lunes, 28 de febrero de 2011

Piedra Jade

El Jade es la piedra de los Sentimientos y emociones, de la buena suerte en los
negocios y juegos de azar.

Se cree que el jade trae buena suerte, salud y fortuna, ayuda en el parto y protege a los niños de las enfermedades. Por toda Asia millones de personas llevan amuletos de jade y creen que les procura a sus propietarios poder, erudición, pensamientos puros, larga vida e inmortalidad.
Existen dos tipos de jade diferentes: jadeíta y nefrita. La nefrita se encuentra en zonas esparcidas por todo el mundo y presenta en una gran variedad de colores. La jadeíta viene predominantemente de Birmania y aunque está disponible en gris, amarillo, rosa, azul, lavanda, rojo, blanco, marrón y negro, su color más popular es el clásico verde con el que la mayoría de la gente asocia esta piedra.
La intensidad del color y la transparencia son los factores más importantes a tener en cuenta al juzgar la calidad. Aunque el jade nunca llega a ser completamente transparente, cuanto más se aproxime a la transparencia, más valor tiene. Los colores más valorados son el verde “Imperial” y el verde manzana, muy raros. El jade lavanda también es muy poco común y alcanza precios altos. Un remolino verde de jade en una piedra que normalmente es blanca se conoce en chino como “musgo en nieve” y se vende por sumas considerables.

sábado, 26 de febrero de 2011

masacre de animales por venta de pieles


abrigos de piel
Numerosos animales son sometidos al proceso de confección del abrigo que llevará su piel, y en el que tras una larga agonía de horas perderá su vida: son golpeados contra el suelo hasta romper todos sus huesos, mientras aun están vivos son abiertos en canal, arrancan su piel a tirasdesengrasando mientras chillan y se retuercen de dolor, colgados por sus patas traseras, y amontonados después sobre cientos de miembros, cadáveres, y otros que -como ellos- son solo huesos, músculos, nervios, tendones y... un par de ojos pestañeando.

Para hacer un sólo abrigo de piel se necesitan, dependiendo de la piel del animal al que se la hayan arrancado:
  • 300 chinchillas
  • 17 linces
  • 20 focas bebé
  • 8 focas adultas
  • 60 visones
  • 20 nutrias
  • 20 zorros
  • 60 martas
  • 250 ardillas
  • 12 lobos

Algunos animales, especialmente las madres, al ver sus cachorros atrapados a las armadillas, desesperadas llegan a arrancar las patas de sus cachorros para tratar de salvarlos y verlos libres.

Imagine el dolor de  este animal.
Los animales quedan confinados por días, esperando morir en jaulas de menos de un metro, y con hasta 4 animales por jaula...


...sin cuidados veterinarios y sujetos a las condiciones del tiempo, altas temperaturas en el verano, y el frío intenso en el invierno.
Algunos animales terminan por enloquecer, y hasta practicando el canibalismo.
Los gritos producidos por los animales en una granja peletera es algo difícil de olvidar. Es el estruendo que produce la locura y la desesperanza,  el sonido del horror ante la muerte.


Cuando el valor de un animal se mide por el gramaje de su piel, poco importa a sus criadores el sufrimiento o la injusticia. Poco importa la frustración ante una vida en reclusión en un ambiente demencial.

jueves, 24 de febrero de 2011

El diario de un perro

Una triste historia que muchos animales abandonados viven.

Rayos infrarrojos

Los infrarrojos fueron descubiertos por William Herschel (1738-1822). En 1800, Herschel hizo pasar luz solar a través de un prisma de cristal para generar un espectro: el arco iris, luego midió la temperatura de cada color y notó que cada uno tenía una temperatura mayor que los termómetros de control, y que la temperatura de los colores del espectro aumentaba al ir del violeta al rojo. Después de realizar ese experimento, Herschel decidió medir la temperatura en una zona ubicada un poco más allá de la luz roja del espectro, al parecer desprovista de luz. Para su sorpresa, descubrió que esta región tenía la temperatura más alta de todas. Descubrió que el calor era más fuerte al lado del rojo del espectro y observó que allí no había luz. Esta es la primera experiencia que muestra que el calor puede transmitirse por una forma invisible de luz. Herschel denominó a esta radiación "rayos calóricos", denominación bastante popular a lo largo del siglo XIX que, finalmente, fue dando paso al más moderno de radiacióninfrarroja.


Los rayos infrarrojos son ondas de calor infrarrojo, el mismo calor que irradia el sol, por eso sentimos los efectos de la radiación infrarroja cada día. El calor de la luz del sol, del fuego, de un radiador de calefacción o de
una acera caliente proviene del infrarrojo. Aunque no podemos ver esta radiación, los nervios en nuestra piel pueden sentirla como calor. Las terminaciones nerviosas de la piel son sensibles a la temperatura y pueden detectar la diferencia entre la temperatura interior del cuerpo y la temperatura exterior de la piel.


La fuente primaria de la radiación infrarroja es el calor o radiación térmica. Cualquier objeto que tenga una temperatura superior al cero absoluto (-273,15 °C, o 0 grados Kelvin), irradia ondas en la banda infrarroja. Incluso los objetos que consideramos muy fríos —por ejemplo, un trozo de hielo—, emiten en el infrarrojo. Cuando un objeto no es suficientemente caliente para irradiar ondas en el espectro visible, emite la mayoría de su energía como ondas infrarrojas. Por ejemplo, es posible que un trozo de carbón encendido no emita luz visible, pero que sí emita la radiación infrarroja que sentimos como calor. Mientras más caliente se encuentre un objeto, tanta más radiación infrarroja emitirá. A la temperatura normal del cuerpo, la mayoría de las personas irradian más intensamente en el infrarrojo, con una longitud de onda de 10 micrones (el micrón o micrómetro es una unidad comúnmente utilizada en astronomía y equivale a una millonésima de metro). La imagen en la izquierda (cortesía de SE-IR Corporation) muestra la fotografía de un gato tomada en la banda infrarroja. Las áreas de colores naranja y blanco son las zonas más calientes, en tanto que las áreas azules son las más frías. Esta imagen nos da una idea diferente de un animal que nos resulta familiar, y brinda información que no podríamos obtener a través de una imagen de luz visible.



En la oscuridad, los detectores infrarrojos pueden ver objetos que no es posible ver con luz visible, gracias a que dichos objetos irradian calor. Las víboras de la familia de los crótalos, tales como las serpientes de cascabel, tienen una hendidura sensorial entre los ojos y la nariz que utilizan para detectar luz infrarroja. Así, la cascabel puede detectar animales de sangre caliente por el calor infrarrojo que irradian, incluso en la oscuridad. Se cree que víboras que tienen dos hendiduras sensoriales perciben una visión en tres dimensiones en el infrarrojo.

lunes, 21 de febrero de 2011

Experimentación animal

EXPERIMENTACIÓN ANIMAL 

Con atroces sufrimientos, anualmente mueren en el mundo millones de animales victimas de la experimentación.

Distintas ramas utilizan animales: las empresas comerciales (cosméticas, limpieza, etc...); la industria armamentística, la industria aereonaútica, los laboratorios farmacéuticos, las unidades de investigación de hospitales y las instituciones educacionales que hacen prácticas biológicas.



Para experimentos de cosmètica: 

Espumas de afeitar y dentríficos son introducidos a presión en el estómago de los animales; enormes dodis de depilatorios y colorantes les provocan espantosas úlceras; sustancias irritantes son aplicadas en los ojos de, principalmente, conejos albinos inmovilizados por el cuello, para que así no se froten o rasquen los ojos. Como consecuencia de ello se les inflaman los párpados, se les producen úlceras, hemorragias, ceguera... y muchos de ellos mueren durante el experimento al quebrarse el cuello en su esfuerzo por escapar.















Prácticas médico-quirúrgicas:

Se practican nuevas técnicas quirúrgicas con animales no humanos antes de utilizarlas en humanos (trasplantes de órganos), o sin un fin inmediato (por ejemplo, en algunos casos se les corta la cabeza a monos para posteriormente hacerles un trasplante).
















Experimentos de psicología humana:


Algunos de los experimentos más dolorosos para los animales no humanos se realizan en el campo de la psicología. Incluyen la manipulación directa del cerebro, efectos de las drogas en el comportamiento, estrés, temor o ansiedad, privación de sueño, comida o agua,... 

Un animal de laboratorio es un animal sano al que se le provoca una enfermedad para después ser sometido a intervenciones quirúrgicas para curar, no a él, sino la enfermedad, después sólo le espera morir como víctima del experimento o ser sacrificado porque ha dejado de ser útil.




Un animal de laboratorio es un animal sano al que se le provoca una enfermedad para después ser sometido a intervenciones quirúrgicas para curar, no a él, sino la enfermedad, después sólo le espera morir como víctima del experimento o ser sacrificado porque ha dejado de ser útil. ''ENCERRADO EN UNA JAULA ESPERA SU MUERTE'' LOS ANIMALES SON PARA SER LIBRES NO PARA ESTAR ENJAULADOS!

Circos; La triste cara del circo


Un circo es un espectáculo artístico, en donde participan humanos y animales, haciendo acrobacias, bailes y comedia.  Son espectáculos generalmente itinerante, es decir, que se va moviendo de lleno y con toda su estructura por diversos pueblos.
Pero, se han preguntado ¿Cómo es la vida detrás del circo?, ¿Cómo entrena a los animales y qué clase de cuidados reciben?


Sin duda los circos son una de las mayores fuentes de atracción para los niños, ellos se divierten, ríen y aplauden. Pero hay que reflexionar.
Sin duda gracias a los animales los dueños de estos circos  logran reunir una considerable suma económica, pero no precisamente por la belleza de estos animales si no por las acrobacias que estos hacen forzados
Casos de animales que son mutilados para ser sacados sin despertar sospechas, animales en guacales que son de la mitad de su tamaño, animales en desatención y enfermos; además, de constantes agresiones con varillas y bastones de madera para que aprendan trucos es el panorama al que se enfrentan los animales de circos en el mundo.
Según la reciente investigación de Animal Defenders International (ADI), realizada entre 2003 y 2007, “en el cien por ciento de los circos con animales, hay maltrato”. Desde la época romana el circo es un espectáculo, donde niños y adultos se contagian con la magia hombres y mujeres que muestran sus destrezas más increíbles.

Sin embargo, muchos creen que esas habilidades humanas no son suficientes y exhiben animales de todas las especies.

Hoy en día, en muchos circos, la destreza de esos hombres y mujeres consiste en degradar a los animales para sentirse dominantes ante el público. La magia se ha reducido a la tristeza de los mamíferos y aves que dan espectáculos para luchar por su vida y por comida


Este es un cruel modo de vida, caracterizado por el aislamiento, el castigo, el miedo y el cautiverio y no es de extrañar que un elefante viva más de 70 años en su medio natural pero solo alcance los 14 o 15 años en cautividad.
Este hecho se repite en todos los animales tan miserablemente utilizados y explica porque estas hermosas criaturas nacidas libres: tigres, leones, cebras, osos, elefantes, etc .. mantenidos en estas condiciones cada día de su dantesca existencia se vuelven literalmente locos. Separados de sus congéneres, encerrados y amarrados, sometidos a privaciones y frustrados sus instintos naturales, suelen desarrollar conductas neuróticas como movimientos repetitivos e incesantes consistentes en oscilaciones, vueltas, agitación y mordisqueo de los barrotes de sus jaulas, etc., que también se pueden convertir en conductas inesperadamente agresivas.
Existe aquí una combinación de castigo y recompensa, con mayor proporción de castigo ya que muy pocos ejercicios y trucos están basados en comportamientos naturales. Entre los métodos de "persuasión", se siguen encontrando varas, estacas con pinchos, látigos y también sistemas más modernos como los electroshocks de bolsillo con descarga de poco voltaje, todos ellos por supuesto oculto a la vista del espectador.
Rainiero Garibaldi, dueño de un circo llamado ecológico porque no "usa" animales explica: "En algunos casos he colaborado con domadores y adiestradores y he comprobado los métodos de aprendizaje impuestos a los animales. Los buenos resultados se obtienen en gran parte gracias a la violencia ... He sido testigo de verdaderas masacres de animales y he comprobado las condiciones en las que viven".