EXPERIMENTACIÓN ANIMAL
Con atroces sufrimientos, anualmente mueren en el mundo millones de animales victimas de la experimentación.
Distintas ramas utilizan animales: las empresas comerciales (cosméticas, limpieza, etc...); la industria armamentística, la industria aereonaútica, los laboratorios farmacéuticos, las unidades de investigación de hospitales y las instituciones educacionales que hacen prácticas biológicas.
Para experimentos de cosmètica:
Espumas de afeitar y dentríficos son introducidos a presión en el estómago de los animales; enormes dodis de depilatorios y colorantes les provocan espantosas úlceras; sustancias irritantes son aplicadas en los ojos de, principalmente, conejos albinos inmovilizados por el cuello, para que así no se froten o rasquen los ojos. Como consecuencia de ello se les inflaman los párpados, se les producen úlceras, hemorragias, ceguera... y muchos de ellos mueren durante el experimento al quebrarse el cuello en su esfuerzo por escapar.
Prácticas médico-quirúrgicas:
Se practican nuevas técnicas quirúrgicas con animales no humanos antes de utilizarlas en humanos (trasplantes de órganos), o sin un fin inmediato (por ejemplo, en algunos casos se les corta la cabeza a monos para posteriormente hacerles un trasplante).
Experimentos de psicología humana:
Algunos de los experimentos más dolorosos para los animales no humanos se realizan en el campo de la psicología. Incluyen la manipulación directa del cerebro, efectos de las drogas en el comportamiento, estrés, temor o ansiedad, privación de sueño, comida o agua,...
Un animal de laboratorio es un animal sano al que se le provoca una enfermedad para después ser sometido a intervenciones quirúrgicas para curar, no a él, sino la enfermedad, después sólo le espera morir como víctima del experimento o ser sacrificado porque ha dejado de ser útil.
Un animal de laboratorio es un animal sano al que se le provoca una enfermedad para después ser sometido a intervenciones quirúrgicas para curar, no a él, sino la enfermedad, después sólo le espera morir como víctima del experimento o ser sacrificado porque ha dejado de ser útil. ''ENCERRADO EN UNA JAULA ESPERA SU MUERTE'' LOS ANIMALES SON PARA SER LIBRES NO PARA ESTAR ENJAULADOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario