abrigos de piel
Numerosos animales son sometidos al proceso de confección del abrigo que llevará su piel, y en el que tras una larga agonía de horas perderá su vida: son golpeados contra el suelo hasta romper todos sus huesos, mientras aun están vivos son abiertos en canal, arrancan su piel a tiras, desengrasando mientras chillan y se retuercen de dolor, colgados por sus patas traseras, y amontonados después sobre cientos de miembros, cadáveres, y otros que -como ellos- son solo huesos, músculos, nervios, tendones y... un par de ojos pestañeando.
Para hacer un sólo abrigo de piel se necesitan, dependiendo de la piel del animal al que se la hayan arrancado:
- 300 chinchillas
- 17 linces
- 20 focas bebé
- 8 focas adultas
- 60 visones
- 20 nutrias
- 20 zorros
- 60 martas
- 250 ardillas
- 12 lobos
Algunos animales, especialmente las madres, al ver sus cachorros atrapados a las armadillas, desesperadas llegan a arrancar las patas de sus cachorros para tratar de salvarlos y verlos libres.
Imagine el dolor de este animal.
Los animales quedan confinados por días, esperando morir en jaulas de menos de un metro, y con hasta 4 animales por jaula...
...sin cuidados veterinarios y sujetos a las condiciones del tiempo, altas temperaturas en el verano, y el frío intenso en el invierno.
Algunos animales terminan por enloquecer, y hasta practicando el canibalismo.
Algunos animales terminan por enloquecer, y hasta practicando el canibalismo.
Los gritos producidos por los animales en una granja peletera es algo difícil de olvidar. Es el estruendo que produce la locura y la desesperanza, el sonido del horror ante la muerte.
Cuando el valor de un animal se mide por el gramaje de su piel, poco importa a sus criadores el sufrimiento o la injusticia. Poco importa la frustración ante una vida en reclusión en un ambiente demencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario